Cae turismo y derrama económica en León - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cae turismo y derrama económica en León

Han llegado a León 1 millón 112 mil 970 turistas a hoteles de uno a cinco estrellas, cifra que representa 7.3% menos en comparación al mismo lapso de 2018

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 13 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

De enero a agosto, la llegada de turistas a León y la derrama económica que de ella deriva registra un decremento del 7.3 y 0.5%, respectivamente, lo cual se debe a la incertidumbre económica que permea en todo el país, aseguró la directora municipal de Turismo, Gloria Cano de la Fuente.

En el referido periodo, han llegado a León 1 millón 112 mil 970 turistas a hoteles de uno a cinco estrellas, cifra que representa 7.3% menos en comparación al mismo lapso de 2018, mientras que la derrama económica cayó 0.54% y va en 4 millones 786 millones de pesos.

Esta situación, explicó la directora de Turismo, se debe a que las personas están nerviosas respecto al panorama económico del país y le piensan dos veces antes de viajar, e incluso las empresas que participan en convenciones o congresos, invierten menos en sus stands o mandan comitivas más reducidas.

“León sigue siendo dentro de Guanajuato una sede muy interesante, muy atractiva para atraer nuevos eventos; sin embargo, lo que estamos nosotros identificando es que el número de asistentes no ha sido rebasado como era la historia que veníamos teniendo desde hace cerca siete u ocho años, en donde iba incrementando en cada edición el número de asistentes. Pensamos que es una situación general, actualmente nos estamos quedando en la expectativa, en el pronóstico que se tenía o ligeramente abajo.

“Sigue llegando la gente, pero estamos viviendo un momento en donde hay incertidumbre económica, hay repriorización de las cosas que hay que atender a nivel general y que la gente está cuidando un poco más en qué momento viaja a lo largo del año, cuál es el presupuesto que realmente quiere invertir”, dijo.