Irapuato.- Dos hombres acusados del asesinato de 27 internos y trabajadores de un anexo en Irapuato, que ha sido la peor masacre de la historia en Guanajuato, fueron capturados y puestos disposición de un juez, confirmó la Fiscalía del Estado.
Los capturados fueron identificados como Héctor Eduardo “N” y Oscar Iván “N”, quien ya estaba tras las rejas del Cereso de Irapuato esperando que avance el proceso penal.
Te puede interesar: Detienen a tres implicados en masacre en anexo de Irapuato, Guanajuato
El 01 de julio del año 2020 un comando del cártel de Santa Rosa de Lima ingresó a un anexo en la colonia Arandas de Irapuato, buscando a tres personas y al no encontrarlas comenzaron a ejecutar uno a uno a las personas que se rehabilitaban.
Como resultado, en el lugar asesinaron a 21 internos, tres trabajadores del anexo y tres personas más que murieron en el hospital. En total, fueron 27 víctimas.
“Al lugar ingresaron tres hombres con el rostro cubierto, portando armas de fuego, los inculpados se dirigieron a la planta alta y amagaron a los internos. Una vez sometidos, los agresores comenzaron a preguntar por una persona. Al no obtener respuesta afirmativa, dispararon contra las personas que se encontraban ahí, matando a 21 hombres”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.
Semanas más tarde en Celaya, detuvieron a Jesús Emanuel “N” alias “El Jordan”, a quien sentenciaron a 796 años y seis meses de prisión.
Los otros sujetos que participaron directamente en la peor masacre de Guanajuato habían escapado del estado y fue hasta esta semana cuando lograron ubicarlos y capturarlos.
/LT
Discussion about this post