Irapuato.- En un operativo de la Secretaría de Seguridad y Paz, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un almacén ilegal de leche adulterada en la comunidad de La Calera, municipio de Irapuato.
Tras una denuncia ciudadana, las autoridades descubrieron que en el sitio se extraía leche de una pipa para ser mezclada con agua y reenvasada para su venta. Dos individuos, identificados como Francisco “N”, de 30 años, y Ernesto “N”, de 49 años, fueron detenidos en flagrancia y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el operativo, se incautaron siete tinacos de mil 200 litros, 20 tambos de 200 litros, pipas y una máquina extractora. De acuerdo con las investigaciones, los implicados recolectaban leche en zonas rurales para llevarla a plantas procesadoras, pero desviaban hasta 20 mil litros diarios, generando pérdidas superiores a los 13 millones de pesos al sector agroalimentario y afectando la calidad del producto.
Las autoridades alertaron sobre los riesgos sanitarios del consumo de leche adulterada y exhortaron a la población a denunciar cualquier actividad ilegal al 089. La investigación continúa para determinar la magnitud de la operación y posibles vínculos con otras redes de fraude alimentario.
Te puede interesar:
Cae ‘El Pizzero’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima
Esparcen bolsas con restos humanos en varios puntos de León
León: Menor encuentra a sus familiares estrangulados y llama a emergencias
/ED
Discussion about this post