Monday, July 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Caen las Fieras en Guadalajara

El León Femenil se vio rebasado por el ‘Rebaño’ en el arranque de la Liga MX Femenil

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 8 enero, 2019 Etiquetas: ,

Arrancó la actividad de la Liga MX Femenil y lastimosamente para las chicas del Club León no fue de la mejor, ya que en su visita a Guadalajara, se trajeron una derrota de 2 goles por 0 ante las Chivas, que supieron liberarse de todos los problemas internos que vivieron en el último receso futbolístico.

Este lunes, literalmente Everaldo Begines aventó toda la ‘carne al asador’ desde un inicio, con un mediocampo bastante atractivo y una delantera fortalecida. Perla Navarrete, Denisse Valdez y Diana García, ahora eran apoyadas por Michelle Vargas en su regreso y Yamile Franco, seleccionada nacional y medallista en Barranquilla 2018.

Sin embargo, fueron las rojiblancas quienes se fueron al frente en el marcador de rápida manera. Apenas al 6’, Arlett Tovar aprovechó una mala marcación en tiro de esquina y prácticamente dentro del área chica remató de cabeza para abrir el marcador, situación que cayó como un balde de agua fría para la banca esmeralda, que esta vez y para sorpresa de mucho ni siquiera tuvo a Leticia Vázquez.

Las Fieras quisieron responder mediante un intento de Valdez que atrapó Félix de buena manera, aunque la situación se revirtió en el marcador. No pasó mucho tiempo cuando, al 19’, Rubí Soto se metió entre dos defensoras, bajó un trazo largo con el pecho y definió antes de la salida de la arquera para poner el 2-0.

Antes del descanso, Vargas y compañía no aparecían, afectadas por las circunstancias del partido. Ya para el complemento, fue precisamente Michelle quien cobró un tiro libre lejano que puso en aprietos a Blanca Félix, quien en otra oportunidad le robó la anotación a Diana García en un tiro libre, recostando de buena forma hacia atrás.

Sobre la hora, es toda una realidad que las Esmeraldas se volcaron al frente y no le prestaron el esférico a las Chivas, que todavía tuvieron una más gracias a la misma Tovar pero que no pasó a mayores. Al final, la contundencia no existió para por lo menos hacer el descuento, algo en lo que se deberá trabajar para enfrentar a Tigres en la próxima jornada.