Caen varillas sobre trabajador de una obra en Timoteo Lozano y Delta - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Caen varillas sobre trabajador de una obra en Timoteo Lozano y Delta

Este martes se registró el cierre del bulevar Timoteo Lozano en todos sus carriles, luego de que vecinos de 4…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 26 septiembre, 2017 Etiquetas: , ,

Este martes se registró el cierre del bulevar Timoteo Lozano en todos sus carriles, luego de que vecinos de 4 colonias sobre todo de Parques La Noria se manifestarán.

Alrededor de las 10:00 de la mañana comenzó la manifestación y cierre de la circulación, luego de que el lunes por la tarde, un grupo de colonos expresaran su descontento debido a algunas inundaciones que se han registrado en algunos domicilios de la zona, aparentemente debido a las obras que se realizan sobre el bulevar Timoteo Lozano.

Representantes de la colonia informaron que este martes tenían una reunión con autoridades programada con anticipación, pero debido a que aparentemente y de acuerdo a lo que ellos manifestaron no llegaron los representantes, decidieron cerrar la circulación de los tres carriles, en los dos sentidos, entre el tramo de Delta y el bulevar Paseo de Jerez.

Alrededor del mediodía de este mismo martes llegaron a un acuerdo con uno de los ingenieros representantes del Sapal, quién les dijo que tratarían de darle agilidad a las obras sobre todo por la situación que afecta y provoca las inundaciones en sus domicilios, no sólo con agua sino con residuos de todo tipo, lo cual incluso ha provocado afectaciones en la salud de los habitantes.

Alrededor de 200 vecinos se congregaron por algunos minutos más tarde comenzaron a dispersarse y justo en el momento de la manifestación se dio una situación lamentable en el momento en que colonos estaban en el lugar, alrededor del mediodía una grúa que estaba levantando una estructura de varias toneladas de varilla se desprendió del brazo y cayó desde algunos metros de altura.

Personas comenzaron a gritar que había gente atrapada por lo que elementos de Protección Civil y personal de la misma obra, a petición de la gente que gritaba desesperada corrieron de inmediato y efectivamente se dieron cuenta que había un trabajador atrapado debajo de las varillas.

Hasta el momento no se ha informado qué tipo de lesiones presenta este trabajador, el cual presentaba varias lesiones pero estaba consciente, hasta el momento que se pudo observar, pocos minutos después fue rescatado.

Se esperaba que con apoyo de la misma grúa de la cual se desprendió la pesada carga fuera levantada, pero los rescatistas lograron sacar al trabajador debajo de la estructura que quedó recargada en pequeños postes de madera.

Una vez liberado el trabajador fue trasladado a una clínica del Seguro Social para recibir atención médica.

En ese momento los representantes de la colonia Parques La Noria pidieron a los colonos que se retiran del lugar para no obstruir las labores de rescate, que realmente se llevaron a cabo en pocos minutos de manera conjunta con personal de la obra, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos quienes trabajaron lo más ágilmente posible para rescatar a este trabajador.

Más tarde se llegó a un acuerdo con el ingeniero representante de Sapal quién les informó que iban a dar agilidad a la situación que afectaba sus viviendas, en tanto los colonos liberarían uno de los carriles de cada lado del bulevar, pero reiteraron que la circulación será reabierta de manera normal hasta que Sapal de una solución definitiva a lo que provoca las afectaciones.