Califican a Municipio con equilibrio de finanzas públicas - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Califican a Municipio con equilibrio de finanzas públicas

El tesorero Enrique Sosa así lo dio a conocer y detalló que el hecho de que León mantenga su calificación es valioso

By Rita Zamora , in León Municipios , at 25 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El gobierno municipal recibió la calificación MX AA+ estable de Standard & Poor’s Global Ratings, lo que significa que León tiene un equilibrio de sus finanzas públicas de tal forma que este nivel no se puede poner en riesgo ya que esto dañaría la capacidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El tesorero Enrique Sosa así lo dio a conocer y detalló que el hecho de que León mantenga su calificación es valioso porque significa que el Municipio sigue creciendo en lo económico, por lo que descartó que en estos momentos el gobierno de León tenga la intención de adquirir un nuevo crédito.

Ante la próxima revisión de la Ley de Ingresos en el Ayuntamiento, el funcionario explicó que hay un avance del 90% en el documento de propuesta que será presentado y subrayó que no se busca aumentar los impuestos a los ciudadanos para obtener más ingresos, sino hacer algunas adecuaciones para que contribuyan un poco más los que más tienen.

Enrique Sosa precisó que no se busca cobrar más impuestos a los ciudadanos en la próxima Ley de Ingresos del municipio, sino tener la capacidad suficiente paras brindar todos los servicios a la sociedad leonesa como lo es seguridad, movilidad y limpieza.

Por último, el tesorero de León mencionó que ya se trabaja en la actualización de todos los predios que muestren una diferencia entre lo que reporta el catastro y la realidad.