León.- El incremento de temperaturas en León disminuye la venta de pan hasta en un 20 por ciento, incluso la industria panificadora se ve afectada por el periodo vacacional, ya que no hay clases y disminuye la venta de bolillo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Delegación Guanajuato, Óscar Arias, quien además, compartió que en esta época los ciudadanos prefieren comprar una paleta de hielo para refrescarse.
“Masomenos si son como tres meses, lo que viene siendo marzo, abril y mayo son los meses que tenemos registrados cuando baja la producción del pan”, dijo.
Respecto al precio del pan dijo que varía dependiendo de las zonas de la ciudad y va desde los 6 hasta los 9 pesos, mientras que el bolillo va de los 4.50 hasta los 6 pesos.
El costo de los insumos que se utilizan para la elaboración de pan se han mantenido en lo que va del año, siendo el azúcar el producto más costoso.
Te puede interesar: Descarta Canainpa afectación por tandeo de agua en panaderías de León
Por otro lado, sobre el tema del tandeo de agua dijo que no ha afectado a las panaderías que se ubican en alguna de las 146 colonias de León en las que se aplicó esta medida.
Explicó que las panaderías no dependen del agua para sus procesos y que además, algunas cuentan con aljibe o tinaco, por lo que no se le han hecho reportes de graves afectaciones a este sector por temas de agua en León.
/LT
Discussion about this post