León.- Para evitar que el carril exclusivo del SIT sea invadido con facilidad por autos particulares, la Dirección de Movilidad cambiará las boyas que delimitan este espacio, en las vías primarias de la ciudad.
Te puede interesar: Aporta Municipio casi $50 millones a fideicomiso de transporte en cuatro años
Dentro de acuerdo tarifario que entrará en vigor en unos días, uno de los compromisos de la autoridad es reforzar el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte, que incluye señalamiento vertical y horizontal, sustitución de boyas dañadas y elementos físicos para evitar la invasión al carril.
Lo anterior será aplicado en Blvd. Adolfo López Mateos, Blvd. Campestre, Av. Miguel Alemán, Blvd. Hidalgo, Blvd. Francisco Villa, Blvd. Juan José Torres Landa, Blvd. San Juan Bosco y Blvd. Juan Alonso de Torres.
Al respecto, la directora de Movilidad, Cinthya Chávez adelantó que es algo que ya se ha revisado con la Dirección de Obra Pública para hacer el cambio de boyas por unas más grandes para que los conductores consideren no atravesarlas con sus unidades.
“Estamos próximos a iniciar un reforzamiento en todos los señalamientos de los carriles confinados y también la implementación de algunos elementos que inhiban la invasión. Ya no se van a poder brincar las boyas”.
Consultado sobre esta medida, el director de obra pública, Israel Martínez, mencionó que efectivamente se cambiarán las boyas por unas más grandes similares a las que se colocaron en el bulevar Francisco Villa.
/e
Discussion about this post