Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confió en que pese al cambio de titular en la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal, el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” no vaya al cajón del olvido en este sexenio.
Te puede interesar: Inician ‘corcholatas’ sus campañas… y llegan ocurrencias
Tras la renuncia al cargo de Adán Augusto López Hernández, quien busca la candidatura presidencial de Morena, y de Miguel Angel Chico, que era el enlace del gobierno federal con Guanajuato, Rodríguez Vallejo destacó que le alienta la buena relación que tiene desde hace años con Luisa María Alcalde, la nueva titular.
“Ella fue mi compañera diputada federal y de hecho estuvimos platicando hace poco en la toma de protesta de Héctor Tejada Shaar y la voy a buscar de manera inmediata. Tengo gira a México y voy a ver si me puede recibir una llamada y que no se quede en el cajón del olvido. Que yo sé que no porque se ha ido avanzando”, indicó.
El mandatario estatal expuso que el convenio para el proyecto ejecutivo está prácticamente hecho y que falta la firma y los recursos para financiarlo.
Por separado, el diputado federal panista Román Cifuentes Negrete hizo un exhorto en la comisión de Desarrollo Agropecuario de la cámara de diputados para que se mantenga el proyecto y lamentó que las prioridades de la Federación vayan en contra de los intereses de los guanajuatenses.
Lee también: Topan en $5 millones gasto a ‘corcholatas’
“Con toda esta reestructuración que va a haber en la secretaría de Gobernación a raíz de que el señor Adán Augusto ahora anda muy augusto de campaña y pues llega María Luisa Alcalde a la secretaría de Gobernación. Obviamente, va a haber ajustes, pero nosotros queremos saber lo que nos interesa, queremos saber el proyecto de agua para León. Nos interesa garantizar esa viabilidad de darle recurso de agua potable a León, a los Municipios del corredor industrial”, señaló.
/e
Discussion about this post