Guanajuato.- La Cámara Nacional de Vivienda en Guanajuato (Canadevi), proyecta un crecimiento de entre un 20 y 30 por ciento en la colocación de vivienda nueva en la entidad, bajo la proyección de que en este 2024 la tasa de referencia para los créditos disminuya.
El presidente de la Canadevi, Víctor Franco Vargas, expuso que al cierre del 2023 lograron frenar la caída en la colocación de vivienda pues se lograron vender 8 mil 821 viviendas nuevas en el estado, es decir 33 casas más que en 2022 lo que representó un muy ligero incremento.
Te puede interesar: Pide Concamin Bajío mantener subsidios para vivienda económica
El 2021 fue el año en el que la caída en la colocación de vivienda fue mayor al registrarse un desplome del 15%, ahora con la mejora en las condiciones crediticias y los productos del Infonavit se espera crecer en hasta 30% entre un año y otro.
“Ya no tuvimos esa caída del 15% que se tuvo en 2022 y eso es bueno porque pese a los factores de la tasa de interés, financiamientos caros, se tuvo una ligera recuperación, la perspectiva es que se mejoren las tasas de interés tanto para financiar proyectos como para las compras, si estaremos recuperando de un año a otro de hasta un 30% de recuperación y eso es buenísimo para la industria”, señaló.
Pese a tratarse de un año electoral, el líder de los desarrolladores de vivienda señaló que las condiciones están dadas para poder lograr el crecimiento en la colocación de vivienda nueva, pues la demanda existe y se tiene a los potenciales compradores con créditos preautorizados desde el Infonavit o instituciones de la banca privada.
La oferta de vivienda en cuanto a la producción para este 2024 será cercana a las 22 mil viviendas de los diferentes niveles económicos, y destacó que en estos tiempos cambiantes en la economía el mejor negocio es hacerse de un bien inmueble.
/LT
Discussion about this post