Villagrán.- Debido a la mala construcción de las viviendas del Fraccionamiento ‘El Rehilete’ Sección “Vivir”, en el municipio de Villagrán fueron cancelados los créditos Infonavit.
El Consejo de Administración del Infonavit aprobó la cancelación de 198 créditos activos, así como absorber los costos correspondientes de estas cancelaciones, lo anterior luego de una resolución entre los sectores sindical, empresarial y de gobierno.
Te puede interesar: Reforma al Infonavit genera riesgo de corrupción: Canadevi Guanajuato
El delegado regional del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, informó que los afectados deberán proceder a realizar trámites administrativos y pidió que no se vuelvan a ocupar las viviendas.
“Es muy importante que una vez a partir de hoy ya no se vuelvan a ocupar las viviendas con el propósito de salvaguardar la vida y la integridad física de las familias. Algo muy importante también, entiendo que algunos no pudieron venir, se les complicó o bien no pudimos localizarlas, pedirles amablemente a cada uno de ustedes que si conocen algún vecino, decirles que vengan a la oficina”, dijo.
Pintos Gutiérrez dijo que durante lo que resta del mes de mayo, los vecinos restantes afectados que desconocen de la cancelación de los créditos podrán presentarse en las oficinas del Infonavit.
El Infonavit también realizará la devolución de los pagos realizados de los créditos y las aportaciones a la Subcuenta de Vivienda utilizadas.
Para acceder a esta medida de apoyo, las y los acreditados deberán acudir a firmar un convenio de aceptación al Centro de Servicio Infonavit de Celaya.
Entre otras de la acciones que emprenderá el Infonavit será la presentación de una demanda colectiva en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la aprobación de las Políticas de Atención a Problemáticas Relacionadas con las Viviendas o Suelo de las Trabajadoras y Trabajadores Acreditados del Infonavit.
/LT
Discussion about this post