Guanajuato.- En menos de 3 meses, han sido cancelados dos eventos deportivos en el estado de Guanajuato, por motivos de inseguridad.
El pasado 24 de julio la Concacaf reprogramó en León los partidos del Mundial sub-20 que se jugarían en Celaya, luego de que policías de Tránsito y Policía Vial fueron atacados a balazos en el estacionamiento del hotel donde se hospedaban los jugadores.
Te puede interesar: “El ataque fue hacia nosotros, no contra el torneo de la Concacaf”: SSC de Celaya
Ahora, el torneo de tenis que se realizaría en el municipio de Irapuato, fue cancelado tras el secuestro virtual del que fueron víctimas 10 deportistas menores de edad y su entrenador, provenientes de Querétaro.
La Federación Mexicana de Tenis en colaboración con la Federación Internacional de Tenis, informó que se tomó la decisión de cancelar el torneo J30 con el objetivo de asegurar la tranquilidad y confianza a los padres de familia y jugadores que participarán en él.
“No obstante, consideramos fundamental otorgar el tiempo necesario para esclarecer completamente los hechos y asegurar que se implementen todas las medidas de seguridad que respalden el bienestar de nuestros jugadores y sus familias”, se lee en el comunicado.
Así mismo, la Federación Mexicana de Tenis reiteró en el comunicado que han estado al pendiente, acompañando a los jugadores y colaborando estrechamente con las autoridades estatales y federales desde que se les notificó sobre los hechos.
/LT
Discussion about this post