León.- Ya son más de 1,600 conductores los que han canjeado sus fotomultas por trabajo comunitario en León.
Hasta el momento un total de 1,610 conductores que recibieron fotomultas por circular a exceso de velocidad, han solicitado el trabajo comunitario para cumplir su sanción.
El director de Ejecución de Sanciones, Jorge Gutiérrez, dijo que diariamente son atendidas entre 300 y 350 personas en las instalaciones de la Delegación Norte, en donde se ubica el área encargada de registrar la solicitud y asignar las tareas, así como las horas que deberá cumplir el infractor.
Te puede interesar: Van más de 27 mil fotomultas en León; 5 mil ya fueron notificadas
Mencionó que ante la gran demanda que registra ya la dirección, y para mayor comodidad de los ciudadanos, se buscará instalar una Mesa de Atención Ciudadana para realizar el trámite en Presidencia Municipal.
“Estamos checando para que en dos semanas abramos en presidencia un módulo donde van a estar atendiendo personal del Juzgado Cívico para esta prerrogativa. Posteriormente cuando se rehabilite la Delegación Sur, el Juzgado Cívico Sur, para estar atendiendo a los ciudadanos se está sumando personal a esto también le estamos implementando la liga para que el ciudadano haga su calendario, o si prefiere el ciudadano que nosotros le demos el calendario”, dijo.
Agregó que entre las actividades de servicio social que ahora los ciudadanos pueden realizar, también está el participar en las brigadas del DIF para concientización del respeto de los espacios azules en centros comerciales y el trámite de ganchos para personas con discapacidad.
/LT
Discussion about this post