León.- Cerca de las 12:37 pm de este jueves 12 de octubre, fueron captados dos venados Cola Blanca paseando en el Parque Metropolitano de León. Carlos Guzmán, uno de los guardaparques, captó el avistamiento, mientras hacía su recorrido habitual por esta Área Natural Protegida.
El guardaparques observó a lo lejos dos pequeñas figuras que se acercaban campantes a la orilla de la presa. Rápidamente tomo su cámara, con mucho silencio y movimientos lentos, se acercó lo más que pudo para captar esta visita inesperada.
Te puede interesar: Siguen autoridades tras caimán en comunidad de León
De acuerdo a la observación de estas especies, se cree que puede ser una hembra con su cría, ya que hace un mes aproximadamente, se logró avistar esta misma pareja de venados.
En comparación a la imagen capturada este jueves, el venado más pequeño se había percibido aún más pequeño en la ocasión pasada, sin embargo, hace un mes fue imposible poder capturar dicho momento.
Venados Cola Blanca bajaron en busca de alimento
Es posible que estos ejemplares hayan podido bajar de la Sierra de Lobos por el corredor biológico “La Patina” en busca de alimento y agua. Sin embargo, no está confirmada dicha información, ya que son especies silvestres y no cuentan con un rastreador que permita conocer su trayectoria.
A través de un comunicado, el Parque Metropolitano de León, informó que este avistamiento permite hacer una reflexión ante el cambio climático que se vive hoy en día.
Señala que, el uso responsable del agua y el manejo correcto de residuos, son parte fundamental para que las especies puedan mantenerse en sus hábitats originales y no tengan la necesidad de buscar su alimento fuera de ellos.
“Recuerda que tu participación en el cuidado de este espacio y en general de los recursos naturales, es vital para la conservación de este parque ecológico”, señala el comunicado.
Así mismo, señaló que si los visitantes tienen la suerte de verlos, respeten su espacio y eviten acercarse a ellos.
“Si durante tu visita tienes la suerte de verlos te pedimos respetes su espacio y evites acercarte, recuerda que el Parque es un Área Natural Protegida y es propicia para la visita de estas increíbles especies”.
/LT
Discussion about this post