León.- Agentes de la Secretaría de Seguridad de León detuvieron a cinco presuntos delincuentes relacionados con el asesinato de un policía encubierto, que quedó grabado en las cámaras del C4.
La dependencia informó que tras el ataque donde murió el policía José Miguel García Montiel, iniciaron operativos en conjunto con autoridades estatales y federales en la zona conocida como Barranca de Venaderos.
Te puede interesar: Ejecutan a un policía encubierto en León
La tarde del sábado el agente encubierto fue asesinado por dos sujetos que circulaban en una cuatrimoto en el bulevar León II; casi esquina con Eugenio Oláez, de la colonia León II.
Los agentes de inmediato identificaron a los pistoleros e iniciaron un operativo en la zona.
“Se desplegaron grupos estratégicos de búsqueda por Barranca de Venaderos y sus alrededores. La SEDENA, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se sumaron a las tareas de cobertura de la zona”, señala el comunicado.
Este dispositivo dio como resultado el aseguramiento de Juan Pablo, probable homicida originario del estado de Sonora. Se le encontró en posesión de 30 envoltorios de cristal”, citó la dependencia en un comunicado.
Durante el operativo también arrestaron a Lizbeth, de 18 años; Ximena, de 20 años hermanas, originarias de Sinaloa.
También detuvieron a José, de 36 años; Javier, de 40; Diego, de 46; Francisco, de 45; Elena, de 31 años y David, de 48 años.
A los detenidos les encontraron varias dosis de drogas sintéticas, costales con mariguana, una pistola, un chaleco antibalas y dinero en efectivo. Los 5 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana lamenta profundamente la pérdida de José Miguel García Montiel, policía con más de 5 años de carrera, en los que mostró su valor, disciplina y honra a su juramento de proteger y servir con un expediente intachable a la ciudadanía”, informó la Secretaría de Seguridad de León.
Así mismo, el agente caído en el cumplimiento de su deber será velado este domingo y madrugada del lunes, y sepultado alrededor del medio día.
/LT
Discussion about this post