Carlos Zamarripa defiende resultados al frente de la PGJE - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Carlos Zamarripa defiende resultados al frente de la PGJE

Insistió en que su trabajo es solo una parte de la seguridad pública por lo que hay otras instancias corresponsables en esta tarea.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 20 febrero, 2019 Etiquetas: ,

Carlos Zamarripa Aguirre defendió los resultados de su trabajo al frente de la Procuraduría General de Justicia, presumió los reconocimientos que tiene y dijo que no es solo suya la responsabilidad de combatir el alto índice de homicidios dolosos que tiene a Guanajuato como una de las entidades más violentas del país.

Luego de su nombramiento como Fiscal General, Carlos Zamarripa insistió en que su trabajo es solo una parte de la seguridad pública por lo que hay otras instancias corresponsables en esta tarea.

Es un cuestionamiento que se tiene que hacer para todas las instancias, el abatimiento de la incidencia, es decir, antes de que acontezca hay una tarea que es la prevención, esa no le toca a la Procuraduría, ni la de reacción, pero sí la de investigación, y esa es la que vamos a intensificar para todos los efectos.

Carlos Zamarripa Aguirre dijo que por lo menos 3 agrupaciones civiles colocan a la Procuraduría como la de menor índice de impunidad en el país y que su empeño es sumar las experiencias y el trabajo de todos los actores políticos y sociales para mejorar la procuración de Justicia en el estado.

Venimos dando resultados todos los días, solamente que también…, somos una parte en la seguridad pública. La seguridad pública implica varios factores y no solamente es la procuración de justicia, están las Secretarías de Seguridad Municipales, la Estatal, la Federa, la Fiscalía General de la República, y también nosotros ahora como Fiscalía General del Estado, somos una parte de toda la seguridad pública”, dijo.