Carlos Zamarripa rinde protesta como fiscal general - Noticieros En Línea
Friday, May 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Carlos Zamarripa rinde protesta como fiscal general

Carlos Zamarripa Aguirre rindió protesta en el Congreso como fiscal general del estado de Guanajuato, para los próximos nueve años

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León Portada , at 20 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

Carlos Zamarripa Aguirre rindió protesta como primer fiscal general de Guanajuato ante el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato.

Luego de declararse formalmente la autonomía de la Fiscalía tras la aprobación de la ley que que le dio vida el pasado viernes, el funcionario rindió protesta al cargo que ocupará durante los próximos nueve años y a tres días de que cumpliera una década como procurador de Justicia.

En el salón de sesiones, algunos ciudadanos lanzaron consignas contra el nombramiento.

Integrantes del Colectivo Por una Fiscalía que Sirva también se manifestaron al tiempo que Verde y Morena solicitaban bajar del orden del día la toma de protesta, pero la solicitud fue votada en contra.

La Secretaría de Seguridad del Estado implementó retenes a la entrada de la capital y en el perímetro del recinto legislativo ante la posibilidad de manifestaciones.

En un video de Alma Alcaraz, se ve cómo decenas de elementos de las FSPE se reunieron en el sótano del Congreso estatal.

Después de rendir protesta, el ahora Fiscal General saludó de mano a cada uno de los 36 diputados incluidos los morenistas Raúl Márquez y Ernesto Prieto que sostenían una manta donde reclamaban la situación de violencia que se vive en la entidad.

En la sesión estuvieron estudiantes de la nueva prepa militarizada y empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fotos: MARIO ARMAS