Rescatan a niña amarrada a un mueble dentro de su casa - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rescatan a niña amarrada a un mueble dentro de su casa

El papá de la pequeña de cuatro años la dejó amarrada, le dijo a los policías que tenía hambre

By Redacción , in León Policial , at 20 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Una niña que estaba amarrada a un mueble en su casa ubicada en la colonia Rivera de Barceló fue rescatada por elementos de Policía municipal.

Este domingo por la tarde a las 4:20 de la tarde vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 sobre un supuesto problema familiar en una casa de la calle Otomíes de la colonia Rivera de Barceló, por lo que de inmediato los elementos de Policía de la delegación Sur se trasladaron al lugar a bordo de la unidad 852.

Al llegar al punto señalado, los oficiales se asomaron por una de las ventanas de la vivienda y en ese momento vieron a una niña pequeña sentada, al parecer sola, por lo que le hablaron para saber cómo estaba y qué le pasaba.

Cuando vio a los oficiales, la niña les habló de inmediato y les pidió ayuda, les dijo que no había comido desde un día antes pero que su papá se había ido y la había dejado amarrada de pies y manos pero que ella misma se había soltado.

Los preventivos seguían platicando con ella desde la ventana y le preguntaron su nombre y edad; la menor de tan sólo cuatro años estaba amarrada aún de su pie derecho con una venda blanca, atada a un mueble.

Un vecino que no quiso dar su nombre por temor a represalias, pasó en ese momento por el lugar y les mencionó a los oficiales que anteriormente él  había tenido un problema con el papá de la niña porque no era la primera vez que la dejaba sola y amarrada.

Los policías la sacaron del lugar, la llevaron a comer y posteriormente la trasladaron a la Delegación Sur de Policía, donde fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Este martes el Ministerio Público confirmó los hechos e informó que la investigación está en proceso, ya que la mecánica señalada fue confirmada por los agentes, por ello se investiga con familiares y vecinos.

Autoridades ministeriales recalcaron además que la niña está bajo resguardo del DIF para determinar si vuelve o no con su familia.