Estados Unidos.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), alertó que las redes sociales son un papel importante en la capacidad de los cárteles para introducir drogas como fentanilo y metanfetamina a Estados Unidos.
Te puede interesar: SEP pide a maestros de Guanajuato ir juntos contra las adicciones y el Fentanilo
Además, en un comunicado afirman que los responsables usan a pandillas callejeras locales y grupos criminales e individuos en ese país para inundar las comunidades estadounidenses con enormes cantidades de fentanilo y metanfetamina, provocando adicción y violencia.
De acuerdo con la DEA, los cárteles y todas las personas que forman parte de estos grupos utilizan Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat; plataformas encriptadas, como WhatsApp, Telegram, Signal y Wire para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
Lo anterior son los resultados de una operación nacional que tuvo un año de duración, conocida como ‘Operación última milla’ que iba dirigida a las personas relacionadas con los cárteles mexicanos como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Lee también: Autoridades no han detectado tráfico de fentanilo en Guanajuato
Durante el operativo se realizaron 3 mil 337 arrestos, se incautaron casi 44 millones de pastillas de fentanilo, más de 6 mil 500 libras de polvo de fentanilo, más de 91 mil 000 libras de metanfetamina, 8 mil 497 armas de fuego y más de 100 millones de dólares.
/e
Discussion about this post