Guanajuato.- Cartera vencida de créditos otorgados por Fondos Guanajuato, se ubica en el 25%, los que más batallan para pagar son aquellos que solicitaron un crédito de entre 10 mil y 40 mil pesos, que pertenecen de manera principal al sector comercio, informó el director de Fondos Guanajuato, Antonio Guzmán Acosta.
Te puede interesar: Alista Fondos Guanajuato $100 millones para renovación de taxis
Respecto a los créditos otorgados en pandemia, que se dirigieron de manera principal a empresas para evitar cierres y despidos, la cartera vencida es del 8% al primer semestre del 2023.
Para reclamar el pago, Fondos Guanajuato sigue los canales tradicionales de cobranza implementados por cualquier financiera.
“Tenemos que dividirlo en 2 partes, nuestra cartera tradicional y los créditos otorgados en pandemia, en nuestra cartera tradicional, particularmente en los créditos menores, los de 10 mil a 40 mil pesos, traemos un índice de morosidad del 25%, traemos un atorón en ese segmento y estamos trabajando en él para sacarlo”, dijo.
Al cierre del primer semestre, Fondos Guanajuato registra una colocación de 260 millones de pesos, lo que significa el tener cubierto el 70% de la meta anual de colocación de créditos.
Por ello, con la llegada de nuevos productos crediticios próximos a ser lanzados en Fondos Guanajuato, se incrementará la meta de colocación a los 500 millones de pesos.
Lee también: Firman Fondos Guanajuato y la CEAIV Convenio de Colaboración
Los nuevos créditos serán el enfocado a los taxistas que ya está en operación, ladrilleros y para agronegocios.
/e
Discussion about this post