Wednesday, June 26, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Catean bodega de la Central de Abastos tras asesinato de dos comerciantes

El doble asesinato cometido contra empleados de comercios de la Central de Abastos de León, ya dio materia para un…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 16 agosto, 2017 Etiquetas: ,

El doble asesinato cometido contra empleados de comercios de la Central de Abastos de León, ya dio materia para un cateo e investigación de tráfico e drogas en ese centro comercial, si bien no señalan las autoridades una relación directa aún con los asesinatos, y este martes fue cateada una bodega en la que fueron aseguradas drogas y armas de fuego.

Así lo reveló el director de investigación especializada del Ministerio Público del fuero común en León, Jesús Aguilera este miércoles tras un cateo ejecutado este martes en la que identificó como Bodega número Seis del Andén A, de la Central de Abastos.

Señaló que dentro de la investigación de los asesinatos recientes, surgió información sobre actividades criminales en la Central de Abastos y fue solicitada y obtenida una orden de cateo que ese ejecutó en esa bodega este martes.

Allí fueron aseguradas 51 bolsas de un material con característica de la droga conocida como crystal, si bien esperan resultados de estudios periciales para confirmarlo.

Además fueron encontradas dos armas de fuego, siete balas útiles y casquillos.

El funcionario no proporcionó mayores detalles sobre las armas encontradas, y sólo dijo que están siendo analizadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia para establecer sus características y eventualmente detectar si han sido empleadas en la comisión de delitos.

Pero el funcionario no relacionó directamente el hallazgo ni las armas con los homicidios de los empleados de bodegas de la misma Central de Abastos José Agustín, acribillado a balazos en otra bodega, y José Asunción, levantado de la misma bodega y asesinado en las proximidades de la comunidad de Los Sapos.

Sobre ese crimen, cometido el jueves 10 de agosto, señaló el funcionario que hay avances sustanciales, y la información que se ha ido obteniendo, dio suficiente para solicitar y ejecutar el cateo de este martes, pero no reveló relación de este hallazgo con los dos homicidios.

 

Por la noche la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato envió un comunicado referente al cateo realizado, donde especificó que fueron aseguradas:

 

· Un arma de fuego del tipo pistola.

· Un arma de fuego del tipo revolver.

· 51 bolsitas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal

· 48 pipas de cristal transparente nuevas y 3 usadas para inhalar drogas.

· 5 cartuchos útiles y casquillos de diferentes calibres.