Cortazar.- El gobierno municipal de Cortazar, en conjunto con CANACINTRA Celaya y la Universidad Politécnica de Guanajuato llevaran a cabo el próximo jueves el tercer encuentro de negocios y feria de empleo, con la participación de 60 empresas.
El alcalde Mauricio Estefanía, junto a la encargada de rectoría de la UPG, Mónica García Lira y Martín Bejarano presidente de CANACINTRA Celaya informaron de las actividades de este encuentro en el cual se pretenden alrededor de 400 citas para vincular proveedores y se ofertarán 367 vacantes en diferentes puestos a través de la feria de empleo de las cuales unas 30 serán inclusivas.
Martín Bejarano, presidente de CANACINTRA Celaya explicó que se han coordinado diez eventos en Apaseo el Grande, Celaya y Cortazar y será este el más grande que se ha realizado y la intención es generar sinergia para la mejora de la economía en la región y en el país.
"CANACINTRA Celaya ha organizado 10 eventos en todo el término, Apaseo Celaya y Cortazar, este va a ser el más grande de todos, por todos los contextos que estamos manejando y es bien importante debido a la, a la situación económica que estamos pasando, que es, hay una crisis económica tremenda y no hay otra forma de revertirla más que con este tipo de eventos, conectando a la, a las universidades, al sector educativo, con el, con el sector empresarial y el sector gobierno".
"Tenemos que trabajar entre los tres para poder canalizar que los productos, los servicios de la gente, realmente se, se queden aquí local".
Así mismo la Universidad promueve una expo emprendedor, en la cual se presentarán proyectos de alumnos egresados, así como pláticas y conferencias enfocadas al emprendimiento.
En tanto el alcalde Mauricio Estefanía resaltó la importancia del trabajo de los tres sectores para impulsar programas que beneficien a los jóvenes y la economía.
TE PUEDE INTERESAR:
/HP