Cortazar.- Del nueve de octubre al tres de noviembre se desarrollará la tradicional feria del alfeñique en el jardín principal de Cortazar, para este año se busca impulsar el trabajo de los artesanos que cada año realizan esta tradición.
Destacó el alcalde Mauricio Estefanía que en días pasados se reunió con el gremio de artesanos de alfeñique, el cual está integrado por más de 30, los cuales cada año le piden a las autoridades darles más tiempo para la promoción de sus productos ya que algunos duran al menos tres meses en la elaboración.
De ahí que prácticamente estarán durante más de tres semanas ya que antes empezaba a la par de la feria de Todos Santos y se quitaban con la culminación de la misma.
"Pues ellos inician el 9 de octubre y terminan el 3 de noviembre entonces estamos apoyando ahorita a nuestros artesanos de la feria de alfeñique, la verdad muy contentos porque este año a comparación del año pasado se les dio otros tres días más entonces para ellos muy contentos porque entendemos que pues esto es un poquito más de ingreso para la economía local y la economía de sus familias".
Como ya es tradición, a través del centro de las artes del estado, el municipio será sede del concurso de cartonería y alfeñiques, el cual se realiza durante los últimos días de octubre y en el cual participan la mayoría de los artesanos del municipio, en donde es representativa la figura del borrego.
TE PUEDE INTERESAR:
/HP