Villagrán.- La atención de DIF se ha incrementado con la utilización del nuevo edificio, María de Jesús Rosales, directora de la institución, explicó que este incremento podría llegar a cerca de un cincuenta por ciento más que lo habitual.

Actualmente integran los programas de rehabilitación, psicológia, red móvil, el comedor comunitario y el Centro de Atención Infantil, entre otros más.

Señaló que en muchas ocasiones hay personas que solo van a conocer las instalaciones y se les invita a integrarse a alguna actividad o conocer los diferentes servicios que brindan, pero que constantemente hay atención a los ciudadanos que lo solicitan.

"Es un poquito más de lo normal, estamos en las instalaciones del viejito DIF y ahorita se ha aumentado un poquito, no tal vez un 50 por ciento, pero se ha aumentado un poquito más, porque a las personas les gusta, incluso van y se sientan en las banquitas y pues los invitamos también a que vayan y les hacemos un recorrido a quien guste ir para que vean. todos los servicios que ahí prestamos".

Incluso a través de la comisión de transporte en el Ayuntamiento se analiza implementar una ruta de transporte, aunque ya existe una que va de la zona centro y pasa cerca de las instalaciones ubicadas en la salida a Juventino Rosas, pero se plantea que exista una que cubra la demanda de la población.

En tanto los servicios de oculista y dentista permanecen en el antiguo edificio, a partir del próximo sábado ya se podrán realizar en el nuevo edificio para concentrar todos los servicios en este espacio.

TE PUEDE INTERESAR:

/hp