Guanajuato.- El diputado local de Morena Ernesto Millán Soberanes celebró la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, Javier Pérez Salazar tras 11 años en el cargo, aunque recordó que Morena demandó esa salida desde hace un par de años.
Luego de que este fin de semana, Pérez Salazar notificó al Congreso local su renuncia como auditor, el diputado morenista habló en la Diputación Permanente de los 2 momentos en los que su bancada solicitó su separación del cargo, la primera de ellas en junio de 2022 y la otra a finales del año pasado.
Expuso que su partido demostró que siempre actuó con parcialidad, omisión y complicidad al no investigar ni sancionar a funcionarios en casos de corrupción como la distribución de Vales Mujeres Grandeza o el préstamo ilegal del gobierno estatal al Grupo Pachuca.
Auditoría Superior del Estado debe ser autónoma y no ser manoseada por el Congreso
“Por eso en Morena siempre hemos considerado que el ciudadano Javier Pérez Salazar lejos de cumplir con sus atribuciones en el combate a la corrupción fue un funcionario que la toleró en sumisión y complicidad con las autoridades emanadas del PAN, fungiendo más bien como facilitadoras de la impunidad”.
Expuso que su partido estará atento para que esta renuncia no signifique el preámbulo de su paso a otro cargo como ocurrió con el exdirigente panista Eduardo López Mares y con el ex ombudsperson, Vicente Esqueda.
/ED
Discussion about this post