León.- Leoneses acudieron a la Catedral Metropolitana de León este 24 de mayo para agradecer y encomendarse a la Santísima Virgen de la Luz en su día.
Los creyentes agradecieron los milagros concedidos en el último año y la veneran como madre y patrona de la ciudad de León, por lo que piden su protección, su guía y cuidados.
Los servicios de la Arquidiócesis de León comenzaron desde temprana hora, por lo que el recinto católico ha lucido abarrotado desde la mañana.
“Más que nada que nos dé paz, aquí en León hay mucha violencia y ella sabemos que es la madre de Dios”, dijo Sanjuana.
“Qué le pido yo, pues seguir con salud, estar bien, la familia y uno es lo que le pido a la Virgen”, comentó Luz María.
“Le pedimos de todo porque ella es la madre para la enfermedad y las dolencias”, dijo Cristina.
“Le pedimos de todo, pero también que tengamos un buen temporal, porque ahorita las cosas cómo están”, comentó Lucy.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, encabezó la celebración eucarística de las 10 de la mañana, en la que recordó a los fieles creyentes que la vida es un constante andar entre la luz y las tinieblas, por lo que es necesaria la protección de la luz que en el catolicismo es Dios.
“Que nos ayude a entender mejor, a dejar las obstrucciones que tenemos para vivir dignamente como iglesia para ser testigos de esa luz, ser testigos de que existe la luz”, dijo.
Los fieles llegaron con flores, ataviados y algunos otros con imágenes a los pies de la virgen, además de un corazón dispuesto para pedir la guía, así como un buen temporal con una pronta llegada de las lluvias.
/r
Discussion about this post