León.- Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, se habilitaron varios centros de acopio en León para apoyar a los damnificados, uno de ellos es la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, que recibirá artículos no perecederos en sus instalaciones, informó el presidente Alejandro Arena.
“Apoyemos a esta gran cantidad de gente que está en extrema necesidad por un fenómeno natural sin precedente. Consideramos muy importante que los leoneses contribuyamos solidariamente, entregando productos que puedan ser consumidos por esta población, ya sean alimentos o artículos de higiene”.
La Canaco ServyTur estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. y el sábado de 9:00 a 12:00 p.m, se ubica en bulevar Francisco Villa #1028, Fraccionamiento María Dolores.
También recibirán los víveres los centros comerciales a partir del sábado como Vía Alta, Plaza Mayor, Altacia y en la gasolinera ubicada en esquina Cerro Gordo y Eugenio Versada.
Cruz Roja Mexicana Delegación León no es centro de acopio
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer a través de un comunicado que el único centro de acopio en todo el país que se habilitó es en la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Posteriormente, informarán si será necesario abrir más centros de acopio en otras Delegaciones de Cruz Roja Mexicana.
Te puede interesar: Huracán Otis deja a más de 100 guanajuatenses varados en Acapulco
Se pueden realizar donaciones a través de transferencia y depósitos son los siguientes:
BENEFICIARIO: CRUZ ROJA MEXICANA IAP
BANCO: BBVA BANCOMER
NO. CTA. 0404040406
SUC. 0682 CDMX
CÓDIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM
CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062
¿Qué artículos se pueden donar?
Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, frasco de café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.
Artículos de higiene personal como rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillos dentales y toallas faciales.
Artículos de limpieza: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.
/ED
Discussion about this post