Arabia Saudita.- Sergio “Checo” Pérez obtuvo la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se corrió en el circuito de Jeddah, sumando así su primera victoria del año y colocándose en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos; Max Verstappen terminó segundo y Fernando Alonso tercero, aunque debió ceder su lugar en el podio a George Rusell por haber sido sancionado con diez segundos.
Te puede interesar: Finalizó el penúltimo día del Rally México 2023
En la primera curva Pérez, que había salido desde la pole position, fue rebasado por Alonso, que momentáneamente se robó el liderato, sin embargo, en la cuarta vuelta el mexicano recuperó el primer puesto.
En la vuelta 18, con la detención de Lance Stroll, Checo aprovechó el safety car para ingresar a pits en 2.4 segundos, misma cantidad de tiempo con que al reiniciar la carrera marcó diferencia con respecto al español.
El tapatío obtuvo la victoria, superando a Verstappen por 6.4 segundos, aunque en el último giro el neerlandés se quedó con la vuelta rápida, conservando el liderato del campeonato, en el que el tapatío es segundo con 43 puntos.
Lee también: Lappi superó a Ogier en el segundo día de competencia del Rally México 2023
Lewis Hamilton terminó la carrera en cuarto lugar, George Russell quinto y Carlos Sainz sexto.
/e
Discussion about this post