León.- La plaga de chinches que se registró en la escuela secundaria No.24 ubicada en Brisas del Campestre, en la Prepa Oficial del Centro Histórico y en la de San Miguel en León, fueron casos aislados, aseguró el delegado de educación, Alfredo Ling Altamirano.
Explicó que platicaron con la Secretaría de Salud para que se llevara a cabo la fumigación y se aprovechara el fin de semana para realizar una limpieza de fondo y que no se vieran afectadas las clases.
Ling Altamirano dijo que esto sirvió de experiencia por si se llegara a presentar algún otro brote.
“En caso de que fuera una emergencia, pues nos vamos a distancia, pero por eso nosotros hemos previsto que ya prefiera realizarse la intervención en viernes, de tal manera que no afecte el servicio y aprovecharlos para hacer la limpieza el sábado y domingo para que el lunes ya estemos de regreso en la presencialidad”, indicó.
El pasado 26 de septiembre los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, plantel San Miguel, fueron enviados a clases virtuales por dicha situación sanitaria que tenía el plantel.
Los estudiantes compartieron que fueron enviados a tomar clases desde casa, ya que las chinches se podían ver en las paredes de los baños y de algunos salones.
/ED
Discussion about this post