León.- Patrullas de la Guardia Nacional provocaron dos fuertes accidentes en diferentes puntos de León, dejando 14 heridos; 10 elementos y 4 civiles, entre ellos un menor de 7 años.
El primer hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, sobre los cruces del bulevar Francisco Villa y avenida Saturno. Dos unidades de la Guardia Nacional que circulaban sobre el Francisco Villa de sur a norte, no respetaron la luz roja de dicho cruce e impactaron a un Nissan March, con una mujer y su hijo a bordo.
El fuerte impacto provocó que los elementos que viajaban en la parte trasera salieran proyectados, mientras que una mujer y su hijo de 7 años resultaron heridos. Rápidamente se activaron los protocolos de urgencias médicas para brindar apoyo a los heridos.
Al menos 6 elementos de la Guardia Nacional, la mujer y su hijo fueron llevados a un hospital con lesiones fuera de riesgo. Sin embargo, otros 2 de los elementos sí presentaron lesiones de consideración.
Cerraron la vialidad del bulevar, ya que la camioneta de la GN quedó obstaculizando los tres carriles. Posteriormente llegaron elementos de la Policía Vial para quedarse a cargo, mientras que los vehículos fueron trasladados por una grúa a las pensiones correspondientes.
Te puede interesar: Choca patrulla de la Guardia Nacional con una camioneta en León
Luego, a solo unos minutos de este accidente, otra unidad de la Guardia Nacional chocó en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Torres landa.
Según la información preliminar, está unidad también se pasó la luz roja y esto provocó que se impactara contra un taxi.
Hasta el momento se sabe que cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos, mientras que los tripulantes del taxi resultaron lesionados.
/LT
Discussion about this post