León.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los principales factores que provocaron un choque que terminó en volcadura sobre el Eje Metropolitano. Todo ocurrió pasadas las 21:00 horas en el tramo entre Comanjilla y Loza de los Padres.
Según la información preliminar, el conductor de una camioneta de estaquitas circulaba a exceso de velocidad con dirección a León. Al perder el control, impactó a un autobús que circulaba en la misma dirección. La camioneta quedó volcada y los tripulantes atrapados en el interior.
Las llamadas a emergencias generaron la movilización de los equipos de emergencia y rescate, ya que se reportaban varios heridos. Al llegar al lugar, los rescatistas de bomberos liberaron a dos personas que viajaban en la camioneta. Ambas fueron trasladadas, una en condiciones críticas y la otra con heridas graves. Los pasajeros del autobús resultaron ilesos, aunque una persona recibió atención médica por dolor en el cuello, pero no corrió peligro.
Te puede interesar: Choca camión urbano en Haciendas de Echeveste; hay 20 pasajeros heridos
Una vez trasladados los lesionados, una unidad de emergencia se quedó a la espera de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, ya que al ser un tramo estatal, corresponden a estas autoridades los temas legales.
Afortunadamente, este aparatoso accidente no afectó las vías de comunicación entre los municipios de León y Silao, y la circulación está completamente abierta.
/ED
Discussion about this post