Cierran 17 guarderías de Sedesol en León - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cierran 17 guarderías de Sedesol en León

Debido a ello, se llevarán a cabo mesas de trabajo para crear desde el Municipio un sistema para ubicar a los menores en una estancia

By Rita Zamora , in León Portada , at 26 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que en León ya han cerrado 17 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Debido a ello, se llevarán a cabo mesas de trabajo para crear desde el Municipio un sistema para ubicar a los menores en una estancia.

En total, en León hay 157 estancias infantiles de Sedesol que cuidaban a 4 mil 655 niños, pero ya cerraron 17.

Además, Héctor López Santillana, alcalde de León, pidió a los empresarios apoyar económicamente a las estancias para mantenerlas funcionando para garantizar el cuidado de los niños.

Así mismo reconoció que en León no solo se requiere de estancias seguras para lactantes, sino también para niños de los 6 a los 12 años, por lo que ya se analiza también poder ofrecer una solución a los padres de familia que hoy también tienen esa necesidad, de esta manera poder resguardar a los niños alejados de las adicciones y de la inseguridad en las calles.

En tanto la directora del DIF Alma Cristina Rodríguez Vallejo señaló que se ha mantenido un diálogo continuo con la representante de las 157 estancias infantiles de SEDESOL que hay en León, Georgina Ramos Sánchez, y si bien el DIF que actualmente cuenta con 5 guarderías no contempla  la construcción y apertura de más en este momento, por lo que los esfuerzos se enfocarán en fortalecer la que ya existen, y con el apoyo de la sociedad poder reactivar nuevamente las 17 que ya cerraron.