El papa Francisco ordenó que cardenal no se acerque a niños - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


El papa Francisco ordenó que cardenal no se acerque a niños

George Pell es acusado de violar a un menor de 13 años, y abusó de otro niño en el colegio St Kevins

By Redacción , in Internacional , at 26 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Como medida preventiva, el papa Francisco confirmó que prohibió al cardenal George Pell el ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad.

Así lo confirmó hoy por la mañana el Vaticano, esto luego de que Pell fue condenado por abuso sexual de menores.

“A Pell se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio público del ministerio sacerdotal y como norma el contacto en cualquier modo y forma con menores de edad”, leyó el portavoz del Vaticano.

Alessandro Gisotti

Portavoz del Vaticano

Por mientras, se aguarda en el Vaticano por el resultado del proceso de apelación, dado que el acusado de pederastia ha reiterado en diversas ocasiones su inocencia y su derechos a defenderse de las acusaciones.

“Esperando el juicio final, nos unimos a los obispos australianos para orar por todas las víctimas de abusos, reafirmando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos, especialmente para los niños y más vulnerables”, aseguró el vocero del Vaticano.

La acusación deriva de un señalamiento, del cual ya hay sentencia, de que Pell violó a un menor de 13 años, y abusó de otro niño en el colegio St Kevins.

El cadernal acusado cumple en junio 78 años.