Guanajuato.- El presidente de la Canirac en el estado, Manuel Bribiesca, destacó que el sector restaurantero de Guanajuato cerró el año con un incremento promedio del 32.8% en los establecimientos, lo que representó un buen ingreso para los trabajadores del sector.
Las ciudades que presentaron un mayor repunte fueron San Miguel de Allende e Irapuato con incremento en ventas del 43% y del 40% respectivamente y en tercer lugar el municipio de Celaya con el 32%.
No obstante, el arranque de año fue lento, ya que el mes de enero se ubica como el de menores ventas para los restauranteros históricamente, situación atribuida a los gastos del fin de año que provocan que la gente se limite en gastar.
Te puede interesar: Previo a Navidad, restauranteros esperan cupo completo en sus establecimientos
“Empezamos el año un poco flojo, porque todos nos gastamos los ahorros, andamos tranquilos estos primeros días, pero con mucho ánimo por cómo se cerró el año. Muy agradecido con toda la gente, el beneficio no es solo para los dueños, sino para todos los trabajadores del sector y todos se fueron con una lanita para las fiestas”, dijo.
Referente a la celebración de la Feria Estatal de León 2024 que arranca este viernes, el empresario celebró la derrama económica que generará en la ciudad gracias a los artistas y espectáculos que se presentarán en esta edición, por lo que confían permee en el resto de la ciudad en cuanto a consumo al sector servicios.
Será hasta el mes de febrero con la celebración del día de San Valentín cuando se dé el banderazo de la mejor temporada para el sector restaurantero en cuanto a niveles de afluencia del 100% en sus establecimientos.
/ED
Discussion about this post