Cirugías de nariz y de senos, las más demandadas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cirugías de nariz y de senos, las más demandadas en Guanajuato

En promedio, una cirugía de nariz cuesta en promedio al menos 35 mil pesos, mientras que el aumento de mamas se realiza a partir de los $55 mil

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 18 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Las rinoplastías y las mamoplastías son las cirugías estéticas que mayor demanda tienen en el estado, seguidas por las liposucciones, informó el doctor Fernando Martínez Torres, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Guanajuato.

Indicó que los costos varían mucho para cada procedimiento estético, pero en promedio, por ejemplo, una cirugía de nariz cuesta al menos 35 mil pesos, mientras que el aumento de mamas se realiza a partir de los 55 mil.

Además, señaló que si bien hay personas que se ostentan como cirujanos y ofrecen precios muy inferiores, es necesario verificar que están debidamente acreditados y que en realidad sean médicos, para no exponerse a operaciones que incluso puedan terminar en la muerte.

“Realmente lo que le pedimos a la población en general es que se cercioren que realmente el médico con el que acuden sea médico y cirujano plástico para un procedimiento estético, ¿cómo lo pueden verificar? Uno es a través de las páginas del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva; la otra es la página de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, ahí están agrupados los miembros que están certificados y que cumplen con todos los requisitos para que se puedan atender de una manera más segura”, dijo.