Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato: explosión en casa de hospedaje, 4 leoneses heridos

Las autoridades municipales urgieron a los dueños de casas en renta mediante plataformas digitales regularizarse y atender las medidas de seguridad

By Redacción , in Guanajuato Policial , at 18 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Una explosión por acumulación de gas se registró por la mañana del lunes en una vivienda alquilada por turistas en la zona de Tepatapa, en Guanajuato Capital.

De acuerdo al gobierno municipal el hecho se registró durante las primeras horas del lunes en el segundo piso de una casa de tres niveles en la zona de Tepetapa, al parecer a consecuencia de acumulación de gas, lo que provocó un flamazo.

Resultaron lesionados cuatro jóvenes originarios de León, quienes al parecer habían contratado el hospedaje mediante una plataforma digital, y resultaron con lesiones de primer y segundo grado.

Al momento del siniestro en el inmueble también se hospedaban dos personas originarias de Monterrey, además de otras dos provenientes de Estados Unidos.

El alcalde de Guanajuato Capital, expresó que la casa es rentada como hospedaje sin contar con los permisos necesarios, registro o factibilidad para su debido funcionamiento.

Protección Civil emprenderá un programa de supervisión, pero necesitamos su ayuda para poder trabajar de la mano, por la seguridad de la gente que nos visita”, dijo.

Recordó que en los últimos meses se comenzó a buscar la regularización de los establecimientos que ofrecen hospedaje mediante plataformas digitales, debido a que muchas veces no garantizan las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.