Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


City Center buscará desarrollar vivienda

City Center solicitó a la Comisión de Desarrollo Urbano permiso para la construcción y venta de viviendas

By Rita Zamora , in León , at 11 junio, 2019 Etiquetas: ,

La Comisión de Desarrollo Urbano de León recibió la solicitud de City Center para incluir vivienda y venta de las mismas en su desarrollo, será un tema que se analizará para otorgarle nuevas obligaciones de urbanización.

El polémico y tan cuestionado proyecto del City Center dio un giro, ya no solo será un centro comercial y de servicios sino que ahora también integrará en su desarrollo 180 unidades habitacionales en condominio, por lo que la empresa ahora adquirirá obligaciones como constructora de vivienda y deberá actualizar sus estudios de impacto vial y ambiental como lo exigen las normas.

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, informó a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano que en el 2017 se otorgó a la empresa Cibanco S. A. de I.B.M Fiduciario CDS un permiso de uso para renta de locales comerciales y hotel el cual vence en diciembre de este 2019, por lo tanto tendrá que solicitarse el refrendo 15 días previos a  su vencimiento.

La superficie a desarrollar es de 27 mil 449.39 metros cuadrados y las obligación que por esta etapa marca el código reglamentario de desarrollo urbano solo es realizar las obras necesarias para la urbanización a lo largo del frente de sus predios.

El pasado 10 de abril la empresa solicitó el permiso de uso de suelo para desarrollo en condominio con usos mixtos, comercio y servicio de intensidad alta, habitacional de densidad libre lo que implica una nueva línea de gestión para el desarrollador del City Center con la autorización de traza en fase de dictaminación y a su vez adquirirá nuevas obligaciones de urbanización.

La nueva línea de gestión es un desarrollo en condominio que puede obtener el permiso de venta, la línea de gestión es traza en fase de dictaminación, resolución de estudios, que en este caso son modificación solamente de gestiones que tiene en los propios estudios que se hace, y después viene la traza.

Ahora en la traza se pueden imponer las obligaciones, nos solo las que tiene en el código, sino las que son resultado de los propios estudios, esas se imponen como obligaciones al autorizar la traza, en seguida tendrían que sacar su licencia de urbanización, y con esa licencia sacar los permisos de construcción de las diferentes unidades que tiene”, explicó la directora de Desarrollo Urbano.

Ahora las unidades que construyan podrán ser vendibles cuando así obtengan los permisos correspondientes y así mismo el desarrollador ahora estará a obligado a definir las áreas de donación y escriturarlas a favor del municipio.

Es importante destacar que con la ampliación del proyecto ahora el City Center contará con 180 unidades de uso habitacional, 76 de usos mixtos (para comercio y servicios) , 2 hoteles, 1 cine y 1 gimnasio.