Los más de 6 mil reportes que ha atendido la Secretaría de Seguridad Pública de León por violencia familiar solo en el primer bimestre de este año reflejan que cada vez más mujeres denuncian este tipo de agresiones.
Por ello, la presidenta Ale Gutiérrez llamó a las víctimas de violencia a no quedarse calladas y a pedir ayuda “porque no están solas”.
Desde el 14 de febrero a la fecha, tres mujeres que vivían en León han sido asesinadas con extrema violencia, dos de ellas descuartizadas presuntamente a manos de sus parejas:
León: presunto asesino de Ángela Joseline sigue prófugo; era su pareja
Gutiérrez comentó que la violencia contra las mujeres es un problema que se da en todo el país y a nivel mundial, que empeoró desde la pandemia, por lo que siguen implementando medidas como capacitación, prevención y acompañamiento.
“Qué bueno que están denunciando, una de las cosas que hemos dicho es que no se queden calladas; el tema de los números, ahora sí que si se incrementa es porque están teniendo el valor de denunciar, pues que denuncien porque las podemos acompañar, el hecho es que no se queden calladas y que eso pase a mayores”.
Reiteró que como gobierno se seguirán generando las políticas públicas y otorgando las herramientas para que las mujeres puedan salir adelante.
Este jueves durante la sesión de Ayuntamiento se presentará la iniciativa de reestructura del Instituto Municipal de las Mujeres para fortalecer a esta dependencia y generarle más atribuciones a la misma.
/r
Discussion about this post