Clausuran finca con más de 7 mil litros de productos químicos - Noticieros En Línea
Wednesday, November 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Clausuran finca con más de 7 mil litros de productos químicos

Una finca ubicada en la colonia San Carlos La Roncha fue asegurada luego de que se recibió un reporte de…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 11 marzo, 2017

Una finca ubicada en la colonia San Carlos La Roncha fue asegurada luego de que se recibió un reporte de que ahí se almacenaban productos químicos sin las medidas de seguridad correspondientes.
Luego del reporte al Sistema Único de Emergencias 911, elementos de todas las corporaciones de seguridad acudieron al lugar para verificar el reporte y al momento de arribar se percataron de que en el lugar se localizaban varios contenedores de entre 1 mil litros y 30 mil litros, los cuales contenían sustancias químicas.
Esta propiedad  ubicada sobre la calle Aurora de la colonia mencionada funge como almacén de lo que parece ser una empresa distribuidora de líquidos para la elaboración de productos de limpieza y para tenerías, aunque se tomaron muestras de cada uno de ellos para realizar los estudios correspondientes para determinar el tipo de sustancias, para descartar que se trate de precursores para la elaboración de drogas sintéticas.
El Director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza informó que este lugar será clausurado temporalmente hasta saber el resultado de los estudios de laboratorio, además de que deberán de supervisar si cuenta con las medidas de seguridad necesarias para operar.
De acuerdo a la información proporcionada por algunos vecinos el reporte lo realizaron debido a los intensos aromas que despiden los químicos que ahí se almacenan, los cuales dicen son menos soportables cuando el calor se intensifica.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, Policia Municipal, Policía Federal y de las Fuerzas de Seguridad FísIca del Estado se concentraron en el lugar para resguardarlo debido a que se desconoce que tipo de químicos son realmente los que ahí se almacenan.