Guanajuato.- Sin dar por hecha la coalición PRI-PAN en Guanajuato, el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila, advirtió que la premisa en una eventual mesa de negociaciones debe ser que la de 2024 será una elección más competida en Guanajuato y que hay un interés particular de la 4T en esta plaza que se le ha negado a Morena.
Te puede interesar: Esto recibirá PAN y Morena de financiamiento público en las elecciones del 2024
En entrevista previa al acto de celebración de la entrega de la constancia de mayoría a Xóchitl Gálvez en León, el dirigente priísta expuso que es factible haya negociación en los municipios donde haya alta competencia con Morena y la unión de ambos partidos sea el fiel de la balanza.
“Ese es el análisis que se tendrá que hacer. El diagnóstico general es que hay una elección más competida en Guanajuato y hay un interés desde el ámbito federal por Guanajuato, hay evidentemente un desgaste del gobierno del PAN y esas son las condiciones que se tienen que valorar a la hora de tomar decisiones”, señaló.
Arias Ávila dijo que el ejercicio que llevó a Xóchitl Gálvez fue exitoso, en tanto que revivió a la oposición y lo coloca en un escenario de competencia frente a Morena.
“Me parece que tenemos que aprender la lección, las cosas que puedan tropicalizarse para Guanajuato en el sentido de lo que se logró, pero también la sociedad civil. Adecuando las cosas tendría que ser una fórmula muy similar para poder definir, repito, si se da o no se da, si da con qué características, en donde sí y en dónde no se da y si no se da ya lo he dicho, el partido tendrá que estar en condiciones para poner candidaturas”, indicó.
Lee también: PAN en Guanajuato aventaja por 18 puntos a Morena: López Mares
Dijo que el PRI está listo para los 2 escenarios a sabiendas de que las condiciones que pasaron en 2021 fueron las más adversas y aun así el partido se mantuvo contra quienes decían que perderían el registro.
/e
Discussion about this post