León.- El primer caso de muerte por golpe de calor ya fue registrado en el estado de Guanajuato, según lo revela el Informe Semana de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, publicado por la Secretaría de Salud Federal.
De acuerdo con esta información, el caso fue registrado en León el pasado 17 de mayo, sin que existan mayores detalles al respecto, siendo una de las 48 personas que han perdido la vida por este motivo a nivel nacional.
Este reporte corresponde a la semana epidemiológica número 20, en el que Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí, fueron las entidades con más muertes por golpes de calor, al registrar 4 defunciones cada una.
Te puede interesar: Mueren 2 de cada 3 víctimas de golpe de calor pasivo
También se tiene registro de 14 personas afectadas por las altas temperaturas, en el estado de Guanajuato. De estas, 7 fueron atendidas por golpe de calor, 5 por deshidratación y 2 por quemaduras solares.
Autoridades, en materia de salud, recomiendan beber 2 litros de agua diarios, evitar la exposición al sol o utilizar bloqueador. Ante un golpe de calor, sugieren buscar un lugar fresco, aplicar paños húmedos en el cuerpo, beber pequeños tragos de agua simple y acudir a la unidad de salud más cercana.
/ED
Discussion about this post