Celaya.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que el auto bomba que hirió a elementos de la Guardia Nacional en Celaya, en realidad estaba planeado para atacar a policías municipales.
Lo anterior, luego de que diera a conocer la detención de José Ángel, uno de los presuntos autores de este crimen que dejó cuatro guardias nacionales heridos, de los cuales uno se encuentra en estado crítico.
Te puede interesar: Coche bomba en Celaya hiere a elementos de la Guardia Nacional
En entrevista para Telediario Bajío, Zamarripa refirió que el auto fue robado para posteriormente abandonarlo en una vialidad dentro de la comunidad El Sauz de Villaseñor, el pasado 28 de junio.
Los delincuentes realizaron el reporte al sistema de emergencias 911 con la intención de que acudieran policías municipales y hacer explotar la unidad; sin embargo, lo que sucedió fue que llegaron integrantes de la Guardia Nacional, quienes fueron finalmente los que resultaron heridos.
“Es un ataque dirigido, lo que querían es que el vehículo estallara como finalmente aconteció y por ello el reporte falso para que acudiera la Policía hacia donde estaba el vehículo, es decir, era un ataque hacia la Policía en Celaya”, dijo.
Carlos Zamarripa aclaró que hasta ahora no ha fallecido ninguno de los guardias nacionales heridos, lo cual contradice lo declarado por Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, quien aseguró que uno de ellos había muerto.
Así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador: Muere guardia nacional que sufrió explosión de auto bomba en Celaya
En relación con el detenido como presunto responsable, el fiscal de Guanajuato apuntó que ya tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
/r
Discussion about this post