Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que la detonación de coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro son reacciones de grupos criminales a la implementación de una estrategia conjunta entre autoridades estatales y federales que está dando resultados.
En entrevista en la Ciudad de México tras la presentación del Festival Internacional del Globo, la jefa del ejecutivo estatal expuso que la investigación de los hechos fue atraída por la Fiscalía General de la República, cuyos resultados esperan a la brevedad.
Te puede interesar: Explosivos en Acámbaro y Jerécuaro alertan al estado; despliegan operativo por tierra y aire
“Creo que como no se había visto antes estamos trabajando de manera coordinada. Estamos trabajando con grupos, ya trabajando con presencia en el estado, tanto de la Federación, el estado y por supuesto con nuestros municipios. Tenemos claro en Guanajuato que presencia no significa efectividad si no va acompañada de inteligencia y de operatividad en las regiones de Guanajuato. Entonces nuestra estrategia es muy clara y yo creo que este tipo de reacciones es resultado de la implementación de una estrategia (de seguridad) que está dando resultados desde los primeros días y vamos a seguir, yo lo he dicho, de manera firme para garantizar la seguridad en Guanajuato”, dijo Libia Dennise.
La gobernadora informó que la mujer policía que resultó herida está por darse de alta y que las alcaldesas de ambos municipios, saben que cuentan con el respaldo de la Federación y el Estado para esclarecer estos hechos.
Insistió en que con la presidenta Claudia Sheinbaum hay apertura y disposición para trabajar porque cuando se trata de dar resultados a los ciudadanos, no hay diferencias políticas que valgan.
/LT
Discussion about this post