La firma Xebra, Desart MX, una filial de la empresa canadienses Xebra Brands Ltd., subsidiaria en México, es la primera compañía en obtener permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para cultivar, procesar, producir y comercializar marihuana con fines industriales.
Por ello, Xebra Brands no tendrá restricciones sobre dónde puede cultivar cannabis en México ni sobre el tamaño de las instalaciones de cultivo o el volumen de las operaciones de procesamiento y fabricación.
Como antecedente, en 2021, Desart MX fue la primera empresa habilitada por la Suprema Corte para importar semillas, cultivar, procesar, fabricar, vender y exportar productos de cannabis con 1% o menos de Tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva de la planta.
El presidente de Xebra, Robert Giustra, aseguró que los permisos dejarán el camino libre para la legalización de la marihuana y colocarán a México en uno de los países más importantes de esta industria.
La Cámara de Diputados aprobó a inicios de este 2023 el cannabis para uso lúdico, científico, médico e industrial, un hito en la trayectoria en este ámbito. Sin embargo la iniciativa sigue en el Senado.
/r
Discussion about this post