Panistas leoneses admitieron que el PAN necesita autocrítica y corregir errores para volver a ser un partido competitivo a nivel nacional pero cuestionaron la posibilidad de que el expresidente Felipe Calderón funde un nuevo partido.
La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, quien formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN junto a Marko Cortés, aseguró que los panistas de convicciones nunca han apoyado a otros partidos como sí lo hizo Gómez Morín en algún momento de su vida y lo vinculó al presunto proyecto calderonista de crear un nuevo instituto político.
“La realidad es que los panistas que nos apostamos por la institución, que hemos estado aquí y ya por 20 años y que hay una convicción del partido”.
La síndico Leticia Villegas admitió que Marko Cortés “tiene que ponerse las pilas”, que el PAN no puede perder su esencia y dejar de lado enfrentamientos personales pero dijo sentir tristeza que el expresidente Calderón piense en otro proyecto político.
“Quisiera que lo pensara y volviera a estar con nosotros porque ha sido una parte muy importante, no lo podemos negar pero tiene el derecho, que él decida, esperamos que lo reflexione y sigan con nosotros”, dijo.
Por separado, el alcalde Héctor López Santillana dijo que el PAN necesita fortalecer su pluralidad y su inclusión pero que no ha fallado la institución sino las personas.
“Es pasar de los principios y valores plasmados en nuestros documentos, que son bastante fuertes y robustos (…) seamos congruentes con estos principios y valores”.
Discussion about this post