Colegio de Abogados: amparos contra desabasto de combustible no son la solución - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Colegio de Abogados: amparos contra desabasto de combustible no son la solución

Hasta el momento, el desabasto no ha tenido mayor impacto en el desarrollo de procesos legales en Guanajuato

By Fernando Velázquez , in León , at 4 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, consideró que los amparos contra el desabasto de combustible no son una medida que vaya a resolver el problema, y solo es una forma más de manifestar inconformidad.

Explicó que hasta el momento, ninguno de los abogados afiliados al Colegio ha sido contratado para promover un amparo por este motivo, pero fue enfático en señalar que, en términos prácticos, no es útil presentar una demanda de este tipo por la falta de combustible en el estado.

Es como una manera de levantar la mano y decir que no estás conforme, es una forma de que la institución que te concede el amparo, se le reconozca que sí está habiendo una inconsistencia en la forma en como se está surtiendo la gasolina, y hasta ahí nada más, no pasa nada si te amparas, pero en la práctica no te va a resultar mucho de beneficio”, dijo.

Jorge Marcelino Trejo agregó que hasta el momento, el desabasto no ha tenido mayor impacto en el desarrollo de procesos legales en Guanajuato, pero indicó que siempre se pueden solicitar periodos extraordinarios en caso de circunstancias como lo es el desabasto de gasolina.