León.- La mayoría de las personas que se enganchan en los fraudes inmobiliarios, lo hacen a través de páginas y redes sociales como Facebook, así lo señaló el presidente del Colegio de Notarios de León, Jesús Ruiz Vega Castillo.
Te puede interesar: Víctimas de fraude inmobiliario alistan denuncias contra notarías
De acuerdo con el presidente, ‘muerden el anzuelo’ porque ven una posibilidad de adquisición de una vivienda a un precio muy bajo y con oportunidades accesibles, por lo que recomendó que acudan con un notario de confianza.
“Aquella persona, un vendedor que dice: no, yo quiero ir con un notario; no, yo te vendo en un papel; no, yo te lo vendo aquí con mi abogado, es una persona que va a cometer fraude. Entonces tener ese cuidado de no dejarse encandilar por esas lucecitas, son espejitos lo que les están vendiendo”, indicó.
Un notario se encarga de revisar y realizar la búsqueda de que todo esté en orden al momento de que alguien desee adquirir una propiedad.
Uno de los casos más recientes de fraude inmobiliario en la ciudad y en el estado fue el presunto fraude de ‘Punto Legal’, cuando 400 familias fueron afectadas.
Lee también: Presunto fraude inmobiliario en Guanajuato asciende a más de 100 mdp
La cifra total asciende a más de 100 millones de pesos y muchos de ellos están pagando aún créditos bancarios o préstamos que utilizaron para liquidar las supuestas casas que vendían en colonias como Villas de San Juan, Los Castillos, Balcones de la Presa, por mencionar algunas.
/e
Discussion about this post