Guanajuato.- El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, señaló que durante los primeros cuatro meses de 2023 se han colocado en la entidad 5 mil créditos de vivienda, cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
Actualmente en Guanajuato hay 10 mil 300 viviendas de tipo económica, media y alta. Hasta el momento la oferta es mayor a la demanda.
En cuanto al cambio de Veces Salario Mínimo a pesos, el Infonavit identificó que faltan 90 mil trabajadores que podrían realizar este cambio y pagar menos en la mensualidad de su crédito hipotecario, ya que se han realizado descuentos hasta por un millón de pesos.
“Cayó la venta, pero en 2023 se visualiza una buena proyección en la venta de vivienda desde los diferentes productos que ofrece el Infonavit, llevamos más de 5 mil créditos otorgados, queremos que esta institución siga generando para darles más posibilidades a los trabajadores, en Infonavit tenemos las mejores tasas de interés”, dijo Gustavo Pintos, delegado de Infonavit en el estado.
El encarecimiento de los insumos sí ha repercutido en la adquisición de vivienda en Guanajuato, pese a que el Infonavit ajustó e incrementó los montos de préstamo a los trabajadores la oferta se ha concentrado a construcción de vivienda media y alta, que no se alcanza si no se accede a un crédito compartido.
/r
Discussion about this post