León.- Debido a la temporada de estiaje que enfrenta la presa El Palote en el Parque Metropolitano de León, se colocaron contenedores de agua como bebederos para que se hidrate la fauna que habita en este sitio, informó el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona a través de su cuenta X.
Son un total de 15 contenedores de 50 litros distribuidos en las zonas de mayor colindancia con los corredores biológicos con los que conecta la presa. Se instalaron con la finalidad de brindar a la fauna silvestre, como venados y linces, una fuente de hidratación durante su recorrido.
Te puede interesar: Combaten la sequía de El Palote con innovación y cooperación
Además, se cuenta con 20 contenedores a lo largo de la represa, que es la barrera de piedra que embalsa el agua de la presa, para que tomen agua animales como ardillas, zorrillos y aves silvestres.
Los 35 contenedores se llenan de agua diariamente para que los animales que rondan por el parque se mantengan hidratados, ante el incremento de temperaturas en la región.
La colocación se realizó desde Semana Santa y en los últimos días ha ido en aumento la colocación de estos contenedores.
Por ello, autoridades municipales exhortan al cuidado y protección de los contenedores, ya que son parte de una acción que busca continuar protegiendo y salvaguardando la vida de toda la fauna que elige este espacio como su hábitat.
En esta temporada de estiaje, hemos dispuesto de manera estratégica la instalación de contenedores de agua, en @parkmetroleon para que la fauna pueda tener acceso al vital líquido. Hay que cuidar el agua por ellos y por nosotros. https://t.co/Pme5KQPAkj pic.twitter.com/VvtBzHZzWh
— Jorge Jiménez Lona (@jorgelona1) May 7, 2024
/LT
Discussion about this post