León.- La Dirección de Obra Pública colocará arcos de acero más robustos para que los conductores de camiones o camionetas que pretendan circular por la parte baja del Malecón del Río se atoren desde el paso a desnivel y evitar que continúen dañando la infraestructura.
Israel Martínez señaló que hasta el momento los daños que han generado estos vehículos a la parte baja de algunos puentes en el Malecón no representan un riesgo, sin embargo, lo que pretenden es evitar que continúen circulando por donde no deben ni pueden pasar.
“Vamos a colocar elementos más robustos antes de la bajada, son marcos de acero para que el vehículo que tenga una altura mayor a la permitida que se atore arriba, porque incluso las maniobras son mucho más sencillas arriba que abajo”, indicó.
Te puede interesar: ¿Nuevo pavimento afectó la altura?, otra camioneta choca en puente del Malecón
Dijo que actualmente la señalética son unos PTR de 2 a 3 pulgadas, por lo que ahora será una estructura más fuerte para evitar que pasen cuando dañan los arcos.
Por último, Israel Martínez descartó que se haya incrementado el espesor del pavimento en los tramos en los que se amplió y rehabilitó el Malecón como se especuló hace algunos días, pues precisamente la camioneta de grandes dimensiones que se atoró debajo del ‘Puente del Amor’ circuló desde el paso a desnivel porque la señalética estaba dañada no porque sí cumpliera con la altura.
/ED
Discussion about this post